Comprometidos con el bienestar animal

Esta Unidad es creada con el fin de velar por el bienestar animal y dar apoyo mediante convenios de colaboración a diferentes asociaciones de animales, protectoras, centros de adopción...  Hace ya algunos años venimos viendo un problema con los animales de compañía en especial, en el aumento de sus abandonos, atropellos, situaciones de emergencias como fuegos, adopciones... por ello desde Emercam queremos seguir colaborando como hemos tenido ocasión en algún momento y dar un paso mas por nuestros fieles amigos.

Colaboración evacuación animales de compañía Emergencias

Momentos muy difíciles ante una emergencia, donde casi no hay tiempo de reacción y la población es evacuada por riesgo por incendios forestales, inundaciones... en estos casos hay animales que se encuentran indefensos sin que los propietarios puedan hacer nada ya que han sido evacuados y no se les permite el paso, recordamos el incendio forestar de Cenicientos, donde nuestra unidad fue desplazada con acuerdos de varias protectoras y asociaciones para el traslado de productos de cura y piensos para los animales que se lograron recoger de la zona, donde ellos mismo pudieran rescatar y salvar la vida de 7 canes.

Incendio Forestal

Mediante convenios de colaboración con varios protectoras, conseguimos obtener autorización para nuestro acceso a la zona de peligro, donde las imágenes fueron muy difíciles de asimilar, todo estaba devastado por el fuego, pero teníamos que seguir luchando y seguir buscando a estos animales indefensos.

Animales cuidados sanitarios

Habilitado un punto de cuidados sanitarios y estancia temporal para los animales, conseguimos trasladar 7 canes, algunas aves y varios caballos. En el lugar atendidos por veterinarios y personal voluntario de diferentes asociaciones.

Estancia temporal

No hay nada mejor que el poder presenciar el reencuentro con los dueños, momentos de alegría y satisfacción de saber que nuestra finalidad y la de muchos voluntarios, veterinarios, auxiliares... la pudimos lograr.

La importancia de la colaboración 

En esos momentos, donde todas las personas se vuelcan para ayudar, es donde resulta de vital importancia una coordinación, por eso se crearon 4 grupos de trabajo, la de logística sanitaria y de alimentos para los animales, el punto de estancia temporal, la zona de cuidados veterinarios y por ultimo la unidad de búsqueda, recogida y traslado de animales a los diferentes puntos.